Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

No fueron llevados al Olímpico ni al Club San Carlos los que violaron el toque de queda en la capital

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El Club San Carlos y el Centro Olímpico amanecieron con sus puertas cerradas este feriado de Navidad, a pesar de que el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena había informado a LISTÍN DIARIO que estos serían utilizados para albergar a los detenidos por violar las disposiciones sanitarias durante las festividades. El informe policial indica que 995 personas fueron detenidas por violar el toque de queda.

La mañana de hoy viernes, el Club San Carlos permanecía totalmente cerrado y sin movimiento de personas. Un residente de la zona indicó a este medio que no ha visto policías por el lugar y que todo ha estado en calma en el club.

Mientras que en el Centro Olímpico un oficial del destacamento dijo que el lugar se encontraba cerrado y que no habían sido llevado ningún preso.

Las puertas del Estadio Olímpico Félix Sánchez permanecían con candado y sin ningún reacondicionamiento adicional.

La Policía Nacional había informado que se habilitarán esos espacios para que los detenidos tengan un lugar “más abierto” y no se aglomeren en las cárceles ordinarias, pero este medio confirmó previó a Nochebuena que ninguno de los lugares habían sido habilitados para estos fines.

La Policía informó que por violación al toque de queda durante la Nochebuena fueron apresadas 995 personas; 414 sometidas a sanciones administrativas por ignorar uso de mascarillas; tres negocios cerrados; 398 motocicletas retenidas y 68 vehículos retenidos.

Tags relacionados