Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DNCD ha capturado 7,600 kilos de drogas

En solo cuatro meses, la DNCD ha ocupado grandes alijos de drogas que iban en tránsito a Estados Unidos y Europa.

En solo cuatro meses, la DNCD ha ocupado grandes alijos de drogas que iban en tránsito a Estados Unidos y Europa.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

En los primeros cuatro me­ses de gestión de la admi­nistración del nuevo gobier­no, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) ha incautado alrededor de 7,632.76 kilogramos de drogas, casi el doble de la cantidad decomisada du­rante los primeros nueve meses de este año, desde el primero de enero hasta el 18 de agosto, que fue un to­tal de 4,890 kilogramos de drogas.

El último de esos deco­misos se realizó el martes cuando las autoridades decomisaron 156 paque­tes de cocaína, en medio de un operativo de inter­dicción desplegado a cinco millas náuticas de la pro­vincia de Barahona.

La cocaína tuvo un pe­so total de 162. 45 kilogra­mos de cocaína, según de­terminó en su análisis el Instituto Nacional de Cien­cias Forenses (Inacif).

Unidades aéreas y marí­timas de la entidad dieron persecución a los ocupan­tes de una lancha rápida, próximo al municipio cos­tero de la Ciénaga, y al ver­se acorralados por las au­toridades procedieron a lanzar varios sacos al agua conteniendo los 156 pa­quetes.

Los individuos que ha­brían llegado desde Suda­mérica a territorio domini­cano lograron escapar de la persecución, por lo que to­da la zona continúa refor­zada con más agentes de la DNCD y efectivos militares que se mantienen realizan­do operativos marítimos y terrestres.

Otros 13 paquetes de co­caína fueron incautados en el Aeropuerto Internacio­nal de Las Américas, con la detención a un nacional alemán que intentó sacar del país el cargamento.

El extranjero de 67 años fue detenido antes de abor­dar un vuelo con desti­no a Boston, Estados Uni­dos, tras una inspección a su equipaje, donde agentes encontraron los bultos con la sustancia ilícita.

El pasado día 3, la DNCD informó un decomiso de 350 paquetes de cocaína en un operativo realizado en las costas de Bayahíbe.

Durante la acción, reali­zada en conjunto con la Ar­mada de la República Do­minicana, fueron apresadas dos personas de nacionali­dad dominicana. que fue­ron puestas a la disposición del Ministerio Público.

SEPA MÁS El alijo mayor. El alijo más grande fue reportado por la institución el domin­go 1 de noviembre, donde se dio a cono­cer que 1,747 paque­tes de presumible co­caína fueron incau­tados. Esta droga fue decomisada en el puerto de Haina y según la DNCD es la mayor cantidad de decomiso realizado en el lugar.

Iba para Europa. En una rueda de prensa, la institu­ción antinarcóticos dijo que la droga in­cautada era prove­niente de Colom­bia y estaba de paso en el país, ya que su destino final era Ró­terdam, Países Ba­jos, Holanda.

Tags relacionados