Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suspenden audiencia de detenidos por droga en avioneta

La audiencia fue pospuesta para el miércoles de la próxima semana y se pretende iniciar a 10:00 de la mañana de forma presencial.

Palacio de Justicia de Pedernales/Procuraduría Fiscal de Pedernales.

Palacio de Justicia de Pedernales/Procuraduría Fiscal de Pedernales.

El tribunal de la instrucción permanente suspendió de forma virtual el conocimiento de la audiencia de los dos dominicanos y un brasileño, imputados por la droga decomisada en una avioneta, que resultó incinerada en la recta de sansón del municipio de Oviedo de esta comunidad fronteriza, el pasado lunes.

La audiencia fue pospuesta para el miércoles de la próxima semana y se pretende iniciar a 10:00 de la mañana de forma presencial, en el Tribunal del Juzgado de la Instrucción Permanente, y contarán con un intérprete del idioma brasileño según informó el magistrado procurador fiscal, Eleuterio Cuevas Herasme, quien tiene a su cargo la representación del proceso, junto a su auxiliar Carmen Fernández.

Los dominicanos imputados son Carlos Ernesto Cuesta Pérez y Erizon Terrero Medina, ambos nativos de Paraíso y Enriquillo, respetivamente, y el brasileño Víctor Vinicio Desirva, quien se salvó milagrosamente del fuego de la aeronave en llamas, a quienes les detuvo miembros de la DNCD.

Los imputados se mantienen bajo medidas de seguridad en la cárcel de Pedernales, mientras que los familiares, en noche del martes, según las investigaciones en la sede del Ministerio Público, negaron que sus parientes estén ligados a la avioneta que resultó quemada, alegando que ambos viajaban en vehículos por la carretera de Pedernales Oviedo, Carlos Ernesto Cuesta Pérez en una Jeepeta marca Tacoma hacia paraíso y Erizon Terrero Medina, en una Toyota hacia el municipio de Pedernales.

Indican que en la carretera, mientras transitaban, la DNCD estaba estacionada en un tramo de la vía, donde fueron apresados y conducidos en calidad detenidos.