Obispo de La Altagracia considera como “un mal proceder” del gobierno la entrega de dinero a artistas

Dijo que el consumo en el mercado no es Navidad

  • El obispo Castro Marte exhortó a los dominicanos a celebrar la Navidad, con humildad, con sencillez y manteniendo el distanciamiento social, para evitar contagios del Covid-19.

Florentino Durán
La Altagracia, RD

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, consideró la entrega de forma inequitativa de 100 millones de pesos a artistas como “un mal proceder” del gobierno en medio de la situación por la que atraviesa el país.

El religioso dijo que resulta preocupante que eso ocurra, especialmente por el mensaje que se envía desde las altas instancias gubernamentales con el tema de la corrupción y exfuncionarios que han sido apresados y sometidos a la justicia.

“Eso de los artistas es preocupante. Yo pienso que, si el presidente está mandando un mensaje con eso de la corrupción y personas presas, fue un mal proceder”, expresó a LISTÍN DIARIO, a la vez que señaló que esta distribución debió realizarse de forma adecuada.

Además, el obispo Castro Marte manifestó que hay músicos y sectores artísticos que no recibieron las ayudas, mientras se sabe de algunos que la recibieron y no las necesitan.

Castro Marte emitió sus consideraciones luego de compartir con una comisión de seibanos que le visitó para darle apoyo y entregarle obsequios con motivo de la Navidad.

El encuentro estuvo encabezado por el párroco Pedro Rijo; el exsenador Julio Ulises de Beras y la presidenta de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, Esmeralda Villa, además de Manuel Antonio Nolasco Benzo, Carlos Goico y Luís Zorrilla.

 

Consumismo navideño

El prelado católico manifestó que la temporada actual implica la celebración del nacimiento del Niño Jesús, que es por donde el pueblo dominicano debe encaminarse y no por el consumo en el mercado.

“Yo sé que se ha cambiado la Navidad; pero el consumo en el mercado, eso no es Navidad. Navidad es un camino espiritual donde esperamos un gran acontecimiento que es el nacimiento del Niño Jesús en un pesebre”, enfatizó.

Castro Marte exhortó a los feligreses a no colocar la navidad en un sentido de consumo y, refiriéndose a unas palabras del Papa Francisco, dijo que nos han robado la profundidad y el misterio de la navidad a través del consumo.

“Nosotros como iglesia les hacemos un llamado a la gente para que celebre la Navidad, con humildad, con sencillez y manteniendo el distanciamiento social. Porque el espíritu navideño, nunca quiere la muerte, la cultura de la muerte, sino que tratemos de vivir la navidad como nos dicen en este tiempo, con cierto distanciamiento social. Hay que cuidarse de eso”, expresó al LISTÍN DIARIO el religioso al ser entrevistado en el obispado de Higüey.