Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Interior y Policía dará a conocer hoy medidas sobre actos y bodas

El funcionario aseguró que las medidas “harán que sea mucho más efectivo el trabajo que tiene que ver con ese tipo de eventos”

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que este martes se anunciarán las medidas y protocolos acordados el pasado lunes junto al Ministerio de Salud Pública, en los asuntos concernientes a las actividades, actos y bodas con los que “ha habido inconvenientes en el país”.

De acuerdo con Martínez, las medidas que serán anunciadas “harán que sea mucho más efectivo el trabajo que tiene que ver con ese tipo de eventos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario al ser abordado en los pasillos del Palacio Nacional, donde la principal inquietud planteada por los periodistas fue la preparación y capacidad con la que cuentan los agentes policiales para mantener el orden en las fechas navideñas en vista de la pandemia por Covid-19.

Martínez advirtió que con relación al tema de las bodas no todas las informaciones “son enviadas a tiempo” e hizo énfasis en que las autoridades actúan aunque sea “un poco tarde”.

“Lo que hay es una voluntad de las autoridades del gobierno para controlar el tema del Covid-19”, señaló.

El funcionario señaló que “hay un tema de conciencia ciudadana”, ya que es necesario que los dominicanos hagan conciencia de la necesidad de respetar las medidas sanitarias. “Es importante que los dominicanos hagamos conciencia que estas son las únicas navidades que hemos pasado y que vamos a pasar con el tema del Covid-19”

Respeto a los agentes policiales

Ante la controversia causada por las medidas sanitarias anunciadas por el gobierno a implementarse los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 y 1 de enero, los reporteros cuestionaron en reiteradas ocasiones a Martínez sobre cómo los agentes policiales mantendrán el orden en las fechas festivas.

“Lo que nosotros tenemos que tratar de evitar es que esos agentes y esa población se enfrenten. Lo que tenemos que hacer nosotros los dominicanos es hacer conciencia para evitar que eso suceda”, respondió el funcionario.

Martínez también pidió a la población respeto a la autoridad policial, “cuando usted irrespeta a una autoridad policial evidentemente eso tiene una repercusión negativa para el país y para la ciudadanía”, expresó.

Manejo del Covid-19

El ministro indicó que desde que inició la gestión del presidente de la República, Luis Abinader, la República Dominicana ha tenido “muchos éxitos” en cuanto al manejo de la pandemia por Covid-19.

“Cómo han bajado en la república dominicana los porcentajes (de contagio) y sobre todo una apertura leve de la economía ha permitido que el gobierno haya sido exitoso en el manejo de esta situación”, enfatizó.

De acuerdo con el boletín no.278 del Ministerio de Salud Pública, este martes se reportaron 878 nuevos casos contagios por Covid-19 para un total de 161,930 casos positivos y 2,398 defunciones.

Tags relacionados