Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Salud Pública y Turismo piden suspender vuelos desde Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Ante la situación generada en Reino Unido con la nueva cepa de coronavirus, las autoridades de Salud Pública y Turismo solicitan la suspensión de vuelos desde el esa nación a República Dominicana, como medida de prevención.

La solicitud la hacen el Gabinete de Turismo y el de Salud a la Junta de Aviación Civil para que entre en vigencia desde mañana martes 22 de diciembre.

“El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, como medida de prevención, ha solicitado a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país”, twitteó Salud Pública.

La nueva cepa nos e limita a Reino Unido, sino que este lunes Bélgica anunció que también allá y otros países circula.

Nueva cepa

Gran Bretaña y Sudáfrica informaron de nuevas cepas de coronavirus que parecen propagarse más fácilmente, pero los expertos en virus dicen que no está claro si ese es el caso o si plantean alguna preocupación para las vacunas o causan una enfermedad más grave.

Los virus evolucionan naturalmente a medida que se desplazan por la población, algunos más que otros. Es una de las razones por las que necesitamos una nueva vacuna contra la gripe cada año.

Se han observado nuevas variantes, o cepas, del virus que causa COVID-19 casi desde que se detectó por primera vez en China hace casi un año.

Prohibición de otros países

Una lista cada vez más larga de países de la Unión Europea prohibieron el domingo viajes provenientes del Reino Unido y otros consideraban hacerlo, en un intento por evitar que una nueva cepa de coronavirus que arrasa en el sur de Inglaterra se propague en el continente.

Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria, así como Israel , Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita, anunciaron restricciones a viajes del Reino Unido, horas antes de que el primer ministro Boris Johnson anunciara que las compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra deben cancelarse por la rápida propagación de infecciones adjudicadas a la nueva variante del coronavirus.

Johnson de inmediato puso a esas regiones bajo una estricta Clasificación 4, obstaculizando los planes de Navidad para millones de personas.

Francia prohibió todos los viajes provenientes del Reino Unido durante 48 horas a partir de anoche, informó la oficina del primer ministro. Eso le daría tiempo a las autoridades de encontrar una “doctrina común” sobre cómo lidiar con el riesgo, según el comunicado francés. Los “flujos de personas o transporte al Reino Unido no se afectará”, especificó.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que emitiría una prohibición de viaje durante 24 horas a partir de medianoche “como medida de precaución”. Bélgica también suspendió las conexiones de tren a Gran Bretaña, incluido el Eurostar. El gobierno alemán señaló que todos los viajes provenientes de Gran Bretaña, con excepción de los vuelos de carga, ya no podrían aterrizar a partir de la medianoche de anoche.

Alemania, que actualmente tiene la presidencia rotativa de la UE, convocó a una reunión de emergencia el lunes con los 27 miembros del bloque para coordinar la respuesta al nuevo virus.

Tags relacionados