Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader apuesta a plan para fomentar el turismo

El Presidente Luis Abinader participó en varias actividades en Puerto Plata.

El Presidente Luis Abinader participó en varias actividades en Puerto Plata.

Avatar del Listín Diario
EDGAR LANTIGUAPuerto Plata, RD

El presidente Luis Abina­der reveló que a partir de enero se anunciarán im­portantes inversiones pú­blicas y privadas que po­drán dar el relanzamiento del turismo en la Costa del Ámbar y transformar de una vez y por siempre esta zona.

El mandatario, al pro­nunciar un breve discurso en el acto de reapertura del hotel Boutique Casa Colo­nial, agradeció la confian­za del sector turístico en las ejecutorias del gobier­no para recuperar el sector que ha sido golpeado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Turismo David Collado, el ministro Administrativo José Ignacio Paliza y la se­nadora Ginette Bournigal, junto a los ejecutivos del VH Hoteles empresa ma­triz de Casa Colonial, del hotel Gran Ventana y del hotel Admosphere, Sara García y Roberto Casoni, así como los directivos de las principales asociacio­nes hoteleras de la región.

Ocean World El jefe del Estado inició su recorrido en el parque tu­rístico Ocean World, prin­cipal oferta complemen­taria de la zona, donde fue recibido por sus prin­cipales ejecutivos en­cabezados por el señor Stephan Meister, donde valoró las instalaciones y la amplia oferta del com­plejo y pudo observar sus principales atractivos.

Puerto Plata Open Abinader dio un fuerte espaldarazo al principal tor­neo de golf que se celebra en el campo de Playa Do­rada, el Puerto Plata Open, PGA Tour al participar del acto de clausura del mismo junto al ministro de Turis­mo David Collado y otros funcionarios.

Valoró la importancia del torneo y la unidad de los sectores que lo hacen po­sible en medio de la pan­demia, donde se requie­re trabajar unidos el sector público y privado y entregó la copa al ganador del tor­neo Brandon Matthews, quien obtuvo la mejor pun­tuación al alcanzar un total de 258, menos 26 bajo par durante las cuatro jornadas del torneo.

Presidente Abinader di­jo que en enero se anun­ciarán proyectos públicas y privadas que darán el re­lanzamiento del turismo en Puerto Plata.

En Bonao Abinader entregó en Cen­tro de Diagnóstico de Atención Primaria y el hospital provincial Doctor Pedro Emilio de Marchena.

En la entrega del Cen­tro Diagnóstico el man­datario expresó que del presupuesto de este esta­blecimiento, el actual Go­bierno asignó la mitad del costo, es decir, que des­de el 16 de agosto de es­te año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva admi­nistración aportó el 50%.

“Lo que estamos ha­ciendo a diferencia de lo que antes no se hacía, es que continuamos con las obras de los gobiernos, no nos importa quién la inició, la continuamos y la terminamos, porque lo que nos importa es aten­der a la gente, a los ciuda­danos y ciudadanas”, dijo el jefe de Estado.

El nuevo espacio asisten­cial puesto al servicio de los comunitarios de la locali­dad, cuenta con rayos x, so­nografía, fisiatría, vacuna, toma de muestra, labora­torio, farmacia, psicología, ginecología, medicina in­terna, pediatría, odontolo­gía y área administrativa.

Asimismo, el jefe de Es­tado entregó al Servicio Nacional de Salud para puesta en funcionamien­to el Hospital Provincial Doctor Pedro Emilio de Marchena en Bonao.

Durante un breve ac­to en la explanada de este moderno centro de salud, el mandatario manifes­tó que se trasladaron has­ta esta provincia Monse­ñor Nouel para poner en funcionamiento el Hospital Provincial Dr. Pedro Emi­lio De Marchena, el cual ya se había inaugurado hace unos meses, pero que aún le faltaban detalles para su efectiva operación.