Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La lluvia no apagó el ambiente festivo en parques de la capital

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

A pesar de la lluvia, este sábado residentes del Gran Santo Domingo salieron a disfrutar de diferentes maneras. Unos celebraban un año más de vida y disfrutaban con amigos, y otros los vendedores ambulantes aprovecharon para salir a trabajar.

Un equipo de Listín Diario pudo observar poco flujo vehicular en las principales avenidas del Distrito Nacional como son: John F. Kennedy, expreso 27 de Febrero, y las avenidas Mella y George Washington.

Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ubicados en la Máximo Gómez aseguraron que “hoy la gente se está portando bien y en esta semana han respetado las medidas”.

Muchas personas aprovecharon este medio para expresar su descontento con el nuevo toque de queda impuesto por el presidente Luis Abinader el pasado martes, mediante el decreto 698-20.

“No estoy de acuerdo con el encierro porque al salir del trabajo no se puede llegar a tiempo y la policía nos agarra” afirmó Will Micaías transeúnte por el parque Braulio Álvarez.

Asimismo, un grupo de jóvenes en la Cuidad Colonial admitieron que esta prohibición no tiene sentido, ya que la gente sale a la calle, viola las reglas y hay mucho desacato.

En tanto, ciertos vendedores ambulantes enunciaron que están conformes con la ordenanza y que en primer lugar está preservar la salud; además varios entrevistados dijeron que las ventas del sábado estaban “flojas” por las condiciones del clima.

“Hay gente que no quiere colaborar pero hay otros que si lo hacemos para ver si la pandemia baja porque queremos salir de ella”, denotó la señora Elena, quien estaba acompañada con sus dos hijas en el parque Mauricio Báez de la avenida San Martín.