Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Causa mucho pesar muerte de neumóloga Carolina de la Cruz

La doctora Carolina de la Cruz Bassa falleció ayer.

La doctora Carolina de la Cruz Bassa falleció ayer.

Tras dos días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Luis Eduardo Aybar, con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, fue anunciada ayer la muerte de la neumóloga Carolina de la Cruz Bassa.

La doctora sufrió quemaduras de segundo y tercer grado luego de que un árbol de Navidad se incendiara producto de un aparente cortocircuito, falleció de un fallo en múltiples órganos, insuficiencia aguda de los riñones y shock hipovolémico irreversible, según indicó ese centro de salud en un comunicado.

La muerte de la médico que fuera directora del Departamento de Medicina, de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), no sólo ha consternado a los galenos que laboraban con ella, también a los distintos pacientes que la conocieron y recibierno sus atenciones.

En el lugar del accidente también se encontraba el médico Jorge Marte Báez, neumólogo, director Médico de Cedimat, quien inhaló humo y estuvo recibiendo asistencia médica hasta que fue dado de alta médica. De la Cruz fue definida como una mujer trabajadora, responsable, humana, entregada al cuidado de los pacientes y preocupada por la formación de los nuevos profesionales. De acuerdo a los que la conocieron, su entrega no era solamente con los nuevos residentes de Cedimat. Sus pacientes también recibíeron diversas llamadas para darle seguimiento al estado de salud de la médica.

Tags relacionados