Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Declaran duelo oficial por muerte de empresario Alejandro Grullón

Honras fúnebres a don Alejandro en Puerta del Cielo.

Honras fúnebres a don Alejandro en Puerta del Cielo.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Poder Ejecutivo declaró duelo oficial para este jue­ves, por el fallecimiento del empresario Alejandro Enri­que Grullón Espaillat.

La disposición está con­tenida en el Decreto 699-20 dado a conocer anoche por Dicom, el cual expresa que el presidente Luis Abinader también instruyó al Minis­terio de Defensa para que rinda los honores militares al prominente ciudadano.

En su artículo tres, el de­creto precisa que la bande­ra nacional deberá ondear a media asta en los recin­tos militares y edificios pú­blicos en todo el país. En sus considerandos, el decreto expresa que Alejandro En­rique Grullón Espaillat fue una figura esencial para consolidar la banca y el sec­tor financiero en la Repúbli­ca Dominicana.

Agrega que el empresario de la banca nacional, com­binó su destacado perfil em­presarial con una vocación de servicio y responsabili­dad social, con iniciativas en el ámbito académico y la conservación del medio ambiente.

Resalta que el falleci­miento de Grullón Espaillat, quien sirvió de soporte a los sectores productivos y a la sociedad dominicana con integridad, es motivo de duelo para el pueblo y Go­bierno dominicano.

Grullón Espaillat fue el fundador del Banco Popular Dominicano y presidente ad vitam del consejo de ad­ministración de esa entidad bancaria.

Tags relacionados