Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno negocia fecha de entrega de primer lote de vacunas contra el covid-19

Peña llamó a los ciudadanos a tener paciencia con las restricciones y esperar a que se comiencen a aplicar las primeras dosis de la vacunas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La coordinadora del gabinete de salud del Poder Ejecutivo, Raquel Peña, dijo este martes que el Gobierno se encuentra en negociaciones con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para establecer la fecha de entrega del primer lote de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) al país.

“Sabemos que no es fácil pedir nuevos sacrificios, pero todavía queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna. El Gobierno dominicano está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes”, resaltó la vicepresidenta en la rueda de prensa en donde anunciaba nuevas medidas para prevenir el avance del coronavirus.

Peña llamó a los ciudadanos a tener paciencia con las restricciones y esperar a que se comiencen a aplicar las primeras dosis de la vacunas.

A finales del pasado mes de octubre, el Gobierno dominicano firmó un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna candidata contra el Covid-19, AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

El abastecimiento prevé la vacunación de cinco millones de personas, pues se consideraron la aplicación de dos dosis por persona, para asegurar cien por ciento su efectividad.

En esa oportunidad, Raquel Peña informó que las vacunas llegarían al país tan pronto estuvieran disponibles, que sería el primer trimestre del 2021.

Debido al repunte de los casos de coronavirus en el país el toque de queda será en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche. El 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

Además de disponer la prohibición de venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con Peña, esas medidas entraran en vigencia una vez sea emitido el decreto 698-20.

Tags relacionados