Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varios detenidos por falsificar cheques a nombre del ayuntamiento de Puerto Plata

Varias personas han sido detenidas en relación a la falsificación de cheques del Ayuntamiento de Puerto Plata, según revelaron hoy las autoridades.

Durante una rueda de prensa, explicaron que la falsificación fue detectada cuando un taxista buscaba en un establecimiento comercial 14 cajas de whisky de una marca reconocida con un cheque por valor de 413 mil pesos y los propietarios del negocio buscaron comprobar la veracidad del libramiento.

El consultor jurídico del cabildo José Carlos González, relató que el propietario del comercio llamó a la Policía y de inmediato una unidad de la entidad detuvo a la persona en cuestión iniciando una investigación.

González reveló que en un supermercado local, los integrantes de la banda de delincuentes lograron materializar la compra fraudulenta de whisky de dos marcas reconocidas, por un valor de 480 mil pesos.

Indicó que el alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), solicitó a la Policía realizar una exhaustiva investigación para determinar si los delincuentes actuaron de manera individual o si la acción involucra a algún empleado del cabildo o alguna otra persona.