Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas asegura continuará trabajos de la avenida Ecológica en el 2021

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas asegura que en el primer trimestre del 2021 se le dará continuación a los trabajos de la avenida Ecológica, incluyendo las terminaciones del tramo que comprende desde la avenida Charles de Gaulle hasta la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

El viernes pasado el Listín Diario publicó un artículo titulado "La Ecologica sigue siendo una avenida peligrosa" donde se especificaba que esa carretera representa un peligro para los que la transitan, por la falta de barandas, iluminación, puentes peatonales y filtrantes, por lo que necesita que sea intervenida de inmediato por las autoridades.

A raíz de este reportaje, Andrés Matos (Licho), director general de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas, dijo a este medio que para el próximo año Obras Públicas tiene en proyecto además ampliar la avenida Ecológica que continúa al este de la autopista Juan Pablo II hasta llegar a la autopista de Samaná.

Actualmente el tramo que comprende desde la Ciudad Juan Bosch hasta la autopista de Samaná se encuentra en mal estado y algunos vehículos la utilizan para llegar a sectores aledaños.

“Vamos a terminar la avenida Ecológica, desde la Charles de Gaulle y la vamos a ampliar hasta la autopista de Samaná, la vamos a acondicionar” aseguró.

Explicó que a partir de la autopista de Samaná entonces se va a continuar hasta Boca Chica, para empalmarla hasta la entrada del Punta Caucedo.

Esto con el objetivo de que los vehículos pesados que salen desde ese puerto no tengan que transitar por la avenida Las Américas, sino que se desplacen por la nueva autopista.

La avenida Ecológica fue inaugurada por el expresidente Danilo Medina a cinco días de salir del poder, pero a pesar de quedar lista para transitar, le faltan “detalles” que la hacen una autopista peligrosa para sus usuarios.