Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miriam Germán dice continuarán interrogatorios por presuntos actos de corrupción

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo este sábado que continuarán las investigaciones y los interrogatorios sobre los presuntos actos de corrupción en la administración pública.

No entró en detalles sobre las investigaciones en curso y las acciones que emprenderá el Ministerio Público, y se limitó a responder de forma afirmativa ante la pregunta de si continuarán con un "claro que sí, que continuarán".

Germán Brito fue entrevistada en la sede de la PGR dónde acudió a votar para la elección de los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que se celebran hoy desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cuando fue abordada por esta reportera, Germán Brito estaba acompañada de la directora nacional de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien no quiso hablar sobre los interrogatorios, que se realizan a través de esa dependencia y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Ayer fueron interrogadas la exdirectora de Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán y la hermana de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Escogencia de los miembros del Consejo Superior del MP

Sobre las elecciones del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP,) la magistrada Germán Brito dijo esperar que se realicen en orden y sin problemas, como resaltó ha ocurrido hasta ahora.

Sostuvo que al parecer no tenían mucho mérito la acción de amparo que interpusieron fiscales ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra la comisión electoral, ya que fue declarada inadmisible.