Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 12 de diciembre de 2020

Sacerdote pide cuidar más la salud mental de la población

  • Sacerdote pide cuidar más la salud mental de la población

    Personas con ceguera reclamaron inclusión.

NAIROBI NÚÑEZ
Santo Domingo, RD

El sacerdote Juan Socorro Ovalles pidió ayer al presidente Luis Abinader que incorpore a más profesionales de la psicología al campo laboral, ya que en estos tiempos se debe cuidar más la salud mental de las personas debido a que hay muchos niños y adultos con problemas de conducta.

“Vemos personas que se suicidan debido al estrés, no deben despedir tantos psicólogos en estos momentos de pandemia”, dijo Ovalles durante su sermón cuando oficiaba una misa de acción de gracias en la parroquia Santa María Madre de Dios, organizada por el Patronato Nacional de Ciegos con motivo del Día Nacional del Ciego mañana domingo.

Con las yemas de sus dedos una de las no videntes del patronato dio inicio a lectura del evangelio, promoviendo así la inclusión de personas con ceguera. La eucaristía contó con la asistencia de pocas personas debido al protocolo que siguen las iglesias para evitar contagios del Covid-19.

Apoyo
Durante el acto, el director del Centro Nacional de Recursos para las Necesidades Específicas, Henry Caba, solicitó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, y al presidente Abinader, tomar en cuenta a las personas con ceguera para que se les aumente el tamaño de las letras en  los libros de texto, los cuales requieren adaptaciones de los materiales pedagógicos a  Braille y macro tipos.