Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Yokasta Guzmán

Por tercera vez someten a interrogatorios a exdirectora Contrataciones Públicas

tendrá que volver a explicar casos INAIPI y Plan Social

Yokasta Guzmán fue interrogada ayer por la Pepca.

Yokasta Guzmán fue interrogada ayer por la Pepca.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) volverá a interro­gar el próximo viernes, por cuarta vez, a la exdirectora de Compras y Contratacio­nes Públicas, Yokasta Guz­mán, sobre irregularidades atribuidas en los procedi­mientos para contratar en el Plan Social de la Presi­dencia, en la gestión de Iris Guaba, y del Instituto Na­cional de la Atenciòn Inte­gral a la Primera Infancia (INAIPI), en la administra­ción de Berlinesa Franco.

Guzmán y su abogado, Carlos Balcácer, dijeron que la exfuncionaria fue citada otra vez el próximo viernes, a las 10:00 de la mañana.

Ayer por tercera vez Al salir ayer de la Pepca, donde acudió por tercera ocasión, Guzmán dijo que a esas instituciones se les hicieron advertencias por correo y mediante comu­nicaciones cuando estaban haciendo un procedimiento grado a grado sin estar au­torizadas mediante decre­to presidencial. “Con esto lo que queremos dejar ver es cómo trabajó la Dirección de Contrataciones Públicas en nuestra gestión”, dijo.

Precisó que al año se rea­lizaban más de 70 procedi­mientos de contrataciones públicas, por lo que el monito­reo lo hacían de forma aleato­ria y que si había alguna falen­cia se le hacía una advertencia a las entidades para que corri­gieran el problema.