Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El Bono Navideño de RD$1,500 tendrá restricciones para su uso

La tarjeta Bono Navideño beneficiará a sectores pobres.

La tarjeta Bono Navideño beneficiará a sectores pobres.

Progresando con Solidaridad y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) iniciaron ayer la entrega de 300 mil tarjetas correspondientes al Bono Navideño con un monto de RD$1,500, para beneficiar a población más vulnerable.

Podrá consumirse en cualquier colmado, tienda o supermercado de su comunidad, para comprar los artículos necesarios de la tradicional cena navideña.

Activación y vigencia Una vez que la tarjeta ha sido entregada, el usuario debe llamar al número 809-920-2004 para activarla, por lo que debe tener a mano su cédula de identidad y electoral. De inmediato el Bono Navideño puede ser consumido, no en cajeros automáticos. Estará disponible desde la fecha de activación hasta el 01 de marzo de 2021.

“El Bono Navideño llegará a los más vulnerables, a quienes no tienen ayuda social ni pertenecen a los programas sociales del Estado, como “Quédate en casa”, “Fase” y “Pa´ti”, entre otros”, dijeron. Tampoco a empleados del Estado, excepto militares y policías que no cuenten con algunos de esos subsidios sociales.

Los beneficiarios deben esperar a ser contactados, porque ya fueron seleccionados de acuerdo al mapa de pobreza de SIUBEN.

Tags relacionados