Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

APORTE

Diomares Musa lleva el corazón a la cocina

Motivación. La colección Recetas de Corazón puede ser adquirida en humanodecorazon.com.
Cada libro tiene un valor de $500 pesos.

Motivación. La colección Recetas de Corazón puede ser adquirida en humanodecorazon.com. Cada libro tiene un valor de $500 pesos.

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

Desde su fundación, hace trece años, el programa Humano de Corazón renueva cada día su compromiso de apoyar a diversas entidades sin fines de lucro que trabajan en favor de mejorar la calidad de vida de decenas de niños en situación vulnerable, afectados por enfermedades de alto costo y complejidad.

El Grupo Humano, a través de su proyecto Madres Solidarias, en el mes de mayo, fecha en que se celebra la maternidad en República Dominicana, realiza un importante aporte a las fundaciones Aprendiendo a Vivir, Heart Care Dominicana, St. Jude, Nido para Ángeles, Amigos por el Síndrome de Down, Luz y Esperanza por el Autismo, World Vision y Nuestros Pequeños Hermanos.

El 2020 ha sido un año atípico. La pandemia por Covid-19 y sus efectos puso en pausa las actividades programadas a partir del primer trimestre, sin embargo, a pesar de los obstáculos, no mermó el espíritu solidario del equipo de Diomares Musa, vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Humano.

“Recetas de Corazón nace precisamente pensando en la dinámica familiar en este tiempo de pandemia, en el que nos vimos confinados en nuestros hogares y la cocina se convirtió en un escenario ideal, no solo para despertar la pasión por la gastronomía, también para compartir, conversar e integrarnos como núcleo”, explicó Musa durante una visita a las instalaciones de Listín Diario.

La iniciativa sigue el hilo conductor de unir a la familia.

Cumple el propósitito de crear consciencia ciudadana sobre la labor que realizan las fundaciones, y, además, vaticina una recaudación económica importante.

Bienestar El contenido consta de cuatro recetarios de atractivo diseño, cada uno con 12 propuestas fáciles y saludables.

“Las recetas fueron preparadas en base a la condición de salud de los niños relacionados con la fundación elegida por el chef”, añadió Musa.

El proyecto ha sido estructurado cuidadosamente por un equipo que no dejó al azar ningún detalle. La guía nutricional fue elaborada por la nutrióloga Marlenín Fernández.

“En todas las recetas prevalece la intención de promover el consumo mínimo de azúcar, sal y productos procesados, además de proponer una dieta equilibrada y completa en la infancia, con la finalidad de crear hábitos sostenibles que ayuden a mantener la salud en los niños y evitar complicaciones a largo plazo”.

Las recetas buscan favorecer el bienestar de todos los miembros de la familia.

¿Basados en qué concepto fueron elegidos los chefs? En la pre selección había 24 personas, de las cuales ocho fueron elegidos.

“Además de ser profesionales jóvenes con un intachable comportamiento ciudadano y manejo pulcro de sus cuentas sociales, Gabriela Lee, Manuel Méndez, Francisco Gómez, Carol Zapata, Gabriela González, Leisy García, Sarah De Marchena y Sharon Sued tienen varios puntos en común alineados a los valores de Grupo Humano: su familia es su foco, se identifican con los sectores más vulnerables y ponen pasión a lo que hacen”, concluyó Diomares Musa.

FRASE

“Estamos claros en que no hay programa de ayuda que pueda resolver todas las necesidades de las fundaciones, porque son muchas y se multiplican a medida que pasa el tiempo. Pero confiamos en que esta iniciativa ayude a crear consciencia social y a despertar la solidaridad”.

DIOMARES MUSA, vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Humano.

DE INTERÉS

A la fecha Humano de Corazón ha impactado la vida de más de 7,000 niños con acciones propias y en apoyo a las que realizan las fundaciones aliadas.

El programa apadrina procesos quirúrgicos, tratamientos y fomenta hábitos saludables en jornadas médicas y programas educativos.

Motivación. La colección Recetas de Corazón puede ser adquirida en humanodecorazon.com.
Cada libro tiene un valor de $500 pesos.

Motivación. La colección Recetas de Corazón puede ser adquirida en humanodecorazon.com.
Cada libro tiene un valor de $500 pesos.

Tags relacionados