1,186 kilogramos de droga fue el resultado del decomiso en Puerto Caucedo; según Inacif

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), reveló que el resultado de la droga ocupada en el día de ayer resultó ser cocaína.

  • Los 1,145 paquetes decomisados en el operativo de inspección, en el Puerto Multimodal Caucedo

Redacción digital
Santo Domingo, R.D.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), reveló que el resultado de la droga ocupada en el día de ayer resultó ser cocaína. 

“Los 1,145 paquetes decomisados en el operativo de inspección, en el Puerto Multimodal Caucedo después de analizada tuvo un peso total de 1,186 kilogramos”, indicó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un comunicado.

La institución manifestó que el Ministerio Público conjunto con el organismo continuará dando seguimiento al proceso de investigación para capturar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Dentro de ocho bultos de viaje se encontró la mercancía y dentro de este, además de los kilos de droga, se ocuparon cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cinco cargadores, tres cajas de municiones y dos chalecos antibalas.

El vocero de la DNCD, dijo el pasado miércoles mediante Rueda de Prensa, que el  cargamento tenía como destino final Europa y que provenía de Centroamérica.