Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Excónsul en Cuba vendrá al país a responder inquietudes del Ministerio Público

El pasado 3 de diciembre el Ministerio Público allanó el apartamento de Víctor Librán, por segunda vez en menos de una semana

El apartamento de Libran fue allanado el pasado jueves. Foto Glauco Moquete / LD

El apartamento de Libran fue allanado el pasado jueves. Foto Glauco Moquete / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El ex cónsul dominicano en Cuba, Víctor Librán, vendrá al país para responder las inquietudes del Ministerio Público que tiene sobre él en torno a la operación contra la corrupción denominada Antipulpo.

Así lo informó su abogado Cándido Simón Polanco, quien dijo que su cliente se encuentra fuera del país, señalando que es ciudadano norteamericano.

El jurista, quien también asume la defensa del ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo que su cliente viene, porque al ser ciudadano norteamericano “dificultaría su llegada al país, porque para extraditar un ciudadano americano el procedimiento es bastante complejo”.

Además sostuvo que sin embargo, su cliente le autorizó que tiene la disposición de venir al país, ya que afirma que no tiene razones para no hacerlo, por lo que acudió ante la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito o la directora de Persecución.

“Se están creando las condiciones para que él espontáneamente acuda a las autoridades”, apuntó Simón Polanco, al tiempo de aclarar que Librán estaba fuera del país cuando el Ministerio Público inició las investigaciones del caso anti pulpo.

El mismo expresó que su cliente era cónsul en Cuba desde el 2016 y que por la pandemia no podía prácticamente venir al país.

El pasado 3 de diciembre el Ministerio Público allanó el apartamento de Víctor Librán, por segunda vez en menos de una semana y allí se incautaron de al menos dos cajas fuertes y otros artículos.

En el expediente a Librán se le señala como presunto testaferro de Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, contra quien el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, le dictó tres meses de prisión preventiva para ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.

Tags relacionados