Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fuerza del Pueblo critica la actitud de los peledeístas

El Senado escogió a FP como segunda mayoría.

El Senado escogió a FP como segunda mayoría.

El vocero del partido Fuer­za del Pueblo en la Cáma­ra de Diputados, Rubén Maldonado, calificó de “ridículo”, que la dirigen­cia del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD) haya llevado a estas altu­ras, el debate de a quién corresponde la segunda mayoría del Senado en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Es una falta de racioci­nio que el PLD haya lleva­do esto hasta este nivel... y es hasta un acto ridículo lo que ellos están haciendo. Es que 9 siempre es más que 3”, dijo Maldonado en referencia al número de senadores que tienen el PLD y Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente Leonel Fernández.

Ayer el Tribunal Supe­rior Administrativo (TSA) declaró inadmisible una acción de amparo inter­puesta por el PLD el 3 de este mes, en reclamo de que se le reconozca la se­gunda mayoría en el Se­nado, para tener derecho a otro representante en el CNM.

Hasta ahora el PLD solo cuenta con el diputado Víc­tor Fadul como su represen­tante en ese órgano.

El 16 de octubre pasado el PLD desistió de una ac­ción de inconstitucionalidad interpuesta ante el TC, en procura de anular los numerales 4 y 5 del artículo 2 de la ley 138-11, del CNM, que reservan un puesto en ese órgano a un senador y a un diputado pertenecientes al partido o bloque diferente al del presidente de las cá­maras legislativas y que os­tente la representación de la segunda mayoría.

La decisión del Senado Segunda mayoría. El 18 de noviembre el Senado escogió a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría y se eligió al senador Bautista Rojas Gómez como su representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Tags relacionados