Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 07:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 09 de diciembre de 2020

Wilson Camacho: Los corruptos no solo se roban el dinero de todos, también las esperanzas

El fiscal aseguró que los acusados "depredaron" los fondos públicos para fines personales

  • Wilson Camacho: Los corruptos no solo se roban el dinero de todos, también las esperanzas
Santo Domingo, RD

El Procurador de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, mostró su satisfacción tras la medida de coerción dictada por el juez del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas contra 10 de los 11 imputados en la operación Antipulpo y dijo que los corruptos no solo se roban la salud y la educación de un pueblo, sino también las esperanzas.

El juez envió a prisión preventiva por tres meses a siete de los imputados, mientras que ordenó prisión domiciliaria para otros tres y la libertad para uno de ellos.

En ese sentido, dijo que hay que castigar a los corruptos y lograr poner fin a la impunidad.

“Los corruptos no solo se roban el dinero de tod@s, se roban nuestra salud, educación, nuestras oportunidades de desarrollo, nuestra calidad de vida, nuestro tiempo. Pueden robarnos hasta las esperanzas. Hay que procesar y castigar a los corruptos. Hay que poner fin a la impunidad”, escribió el representante del ministerio público tras culminar la audiencia anoche, la cual se extendió por unas 27 horas.

Asimismo, afirmó a su salida del Palacio de Justicia que Alexis Medina y el entramado que encabeza "depredaron" los fondos públicos para fines personales.

"La realidad es que el imputado Alexis Medina y la asociación de malhechores de la que era parte asumió el país como un fondo personal al cual explotaron de manera indiscriminada", indicó.

Al ser abordado sobre si llamarán a nuevos implicados, señaló que llamarán a tantas personas como lo requiera la investigación.

"Nosotros nos hemos basado exclusivamente en lo demostrado en las evidencias y así vamos a continuar la investigación", agregó.


Más en La República