Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez Alejandro Vargas: Francisco Pagán era el más "arretao" de todos

otros no se atrevían a hacer eso, pero el señor Pagán sí”

El juez que conoce la medida de coerción contra once acusados de integrar la red de corrupción contra el Estado dominicano, y tipificada por el ministerio público como operación Anti-Pulpo, dijo esta noche que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, era el más "arretao" del grupo, al considerar que ningún otro se atrevía a hacer lo que éste hacía en el entramado.

“Lo que el juez cree es que el señor Pagán era el más "arretao" de todos, otros no se atrevían a hacer eso, pero el señor Pagán sí”, dijo el juez Vargas al exponer sus consideraciones sobre la culpabilidad o no de los acusados.

Dijo que Pagán saldaba las deudas contraídas con las compañías de Alexis en el menor tiempo, lo que no sucedía con otros suplidores de la institución, y citó el caso de decenas de ingenieros que a diario llegaban a las oficinas a cobrar sus deudas y no se les saldaban.

“La suerte de Alexis es que él tuvo amigos que le saldaron esas deudas públicas lo más rápido posible antes de que se fuera el gobierno. La pregunta es y todos esos ingenieros que van a diario ahí a cobrar sus deudas, por qué no les pagaban con la misma rapidez con que le pagaban a Alexis Medina, porque lógicamente se asociaron, y el juez cree que se asociaron con propósitos ilícitos y esos propósitos ilícitos el ministerio público tendrá que demostrarlos y que se asociaron para estafar al Estado.

Tags relacionados