Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader encabeza la XVI graduación del Instituto Superior para la Defensa

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El Presidente Luis Abinader encabezó la XVI Graduación Ordinaria Conjunta de Posgrado, Educación Continua y Pasantía Militar.

Dos mil 540 nuevos profesionales egresados del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (Insude) recibieron su investidura en un acto realizado el salón Independencia del Ministerio de Defensa (Mide).

Los graduados obtuvieron sus títulos tras haber cursado programas de grado, postgrados, diplomados para las fuerzas militares, pasantías militares y otros cursos de educación continua.

El rector del Insude, Francisco Ovalle Pichardo, recordó que “gracias al rigor científico, es posible formular ideas, analizar y sugerir recomendaciones, en la búsqueda de alcanzar posibles soluciones a los problemas que en las áreas de la seguridad y defensa, se ciernen sobre el país y sobre un planeta que para muchos es cada vez más plano y ante lo cual, se requiere enfrentar de manera mancomunada y global, los retos y desafíos que amenazan la paz y seguridad mundial”.

Señaló que “ante la pandemia que ha puesto en jaque los sistemas educativos en todo el mundo, el Insude supo desarrollar oportunos programas de capacitación docente, permitiendo implementar con éxito, métodos y medios de formación no tradicionales, ahora sustentados en un modelo de enseñanza virtual”.

Dentro del marco de la ceremonia, fueron puestos en circulación los compendios de Investigaciones de las facultades del Insude, así como la sexta Revista Científica de las Fuerzas Armadas, “Seguridad, Ciencia y Defensa” de la que se le entregó un ejemplar al presidente durante la ceremonia.

En el acto, estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros y Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT).