Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MP pide un año de prisión preventiva contra Alexis Medina y declarar caso complejo

Dijo que Alexis Medina antes del 2012 tenía una condición económica muy precaria

El ministerio público pidió esta noche un año de prisión preventiva contra el imputado Alexis Medina Sánchez, por considerar que es la cabeza principal del entramado de corrupción a través del cual se estafó al Estado con casi 4,800 millones de pesos.

Los fiscales solicitaron, además, que el caso sea declarado complejo.

“Es la cabeza visible, hasta el momento, del entramado de corrupción”, dijo la procuradora Anticorrupción, Yeni Berenice Reynoso, al hacer la solicitud.

Dijo que Alexis Medina antes del 2012 tenía una condición económica muy precaria, según informaciones obtenidas durante la investigación de la operación Anti-Pulpo.

“Creo que es más fácil que alguien pueda tocar una estrella que la defensa de Alexis pueda justificar su crecimiento económico cuando en 2011 hasta le cortaron el cable por falta de pago”, dijo.

Expuso que el día del arresto, al imputado lo acompañaban varios militares, incluyendo dos coroneles, uno de ellos que fungía como su escolta.

Pidió al tribunal que autorice al ministerio público a inmovilizar de manera provisional las operaciones de las empresas del imputado, a los fines de evitar que puedan hacer transferencia de acciones y activos del entramado societario.

Tags relacionados