Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Asociación de Fotoperiodistas juramenta directiva

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, juramentó a los directivos.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, juramentó a los directivos.

La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD) celebró ayer la juramentación de su nueva directiva que tendrá a cargo la dirección de la institución para el período 2020-2022.

La presidencia de la organización la encabezará el fotoperiodista Adriano Rosario, quien tiene una vasta experiencia en el desempeño profesional de la comunicación gráfica.

El resultado de la escogencia fue producto de las elecciones celebradas el pasado 7 de noviembre presentándose una plancha unitaria de consenso.

El presidente de la AFPRD, Adriano Rosario, en su discurso de juramentación exhortó a la comunidad fotoperiodística a continuar con el apoyo y sumándose a los trabajos y retos de la organización.

“Juntos emprendimos el camino con metas definidas, convencidos de que lo podíamos lograr unidos y con propósitos definidos, todos comprometidos con los mismos valores, visión y la misión de trabajar por el bien común de todos los fotoperiodistas”, dijo.

“Hoy más que nunca el fotoperiodista requiere de mayor atención”, expresó, tras valorar la necesidad de un considerable apoyo e interés de los empleadores vista la realidad de los despidos significativos, salarios congelados en algunos casos por cerca de diez años o más y la falta de atención al sector durante la pandemia por parte de las autoridades estatales.

“Los desafíos son muchos y el trabajo es arduo, para que esto sea posible se requiere de la disposición de tiempo y voluntad de los que hoy nos juramentamos, el apoyo y compromiso decidido de todos los distinguidos miembros de la institución AFPRD”, dijo.

Aseguró que continuarán los planes formativos a través de cursos, talleres, diplomados y técnico, así como conversatorios y ponencias temáticas de actualidad.

Rosario prometió que seguirán los esfuerzos para lograr que las universidades nacionales incluyan la mención fotoperiodismo dentro de la carrera de comunicación social.

Un fotoperiodista bien formado y mejor remunerado se sentirá valorado, dijo, y estará mejor motivado y el resultado final será un mejor trabajo. “Hacemos el llamado a todos los fotoperiodistas del país e instituciones del área a integrarse a este grandioso proyecto de la Asociación de Fotoperiodistas de Republica Dominicana AFPRD.

DISCURSO

Soldado.

Siendo el fotoperiodis­ta la punta de lanza de las instituciones que re­presenta, el soldado que va delante en la batalla y el primero en enfrentar amenazas cuando hay peligro en el desarrollo natural de su trabajo.

Imágenes.

Solo de forma presen­cial, en primera fila se consiguen buenas imá­genes, que conectan, sensibilizan y dan a co­nocer la magnitud.

Tags relacionados