Listin Diario Logo
10 de abril 2021, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 06 de diciembre de 2020

Abogado de Fernando Rosa dice MP ha hecho una burla con el expediente Operación Anti-Pulpo

  • Abogado de Fernando Rosa dice MP ha hecho una burla con el expediente Operación Anti-Pulpo
Santo Domingo, RD

El abogado del director del Fondo Patrimonial de la Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, mostró su confianza en la decisión que tomará este domingo el Juez Alejandro Vargas, quien tiene bajo su responsabilidad conocer la medida de coerción de 10 exfuncionarios acusados de corrupción y que fueron detenidos bajo la Operación Anti-Pulpo.

José Miguel Minier sostuvo que de los 4,796 millones que se mencionan en el expediente, dice que  Fonper erogó 116 millones de los cuales hay 78 millones sin fundamento, sin soporte, sin transferencia, sin cheques que fueron a la fundación de Lucia Medina, y otros 15 millones” idénticamente”.

“Entonces, cuando resta de 116 millones 93 lo que queda es 23 millones que es lo que tiene el ministerio público de cheques, ¿qué son esos 23 millones?, de repostería, equipamiento, lo que no se preocupó en el ministerio público en esos tres meses en eso que puso ahí es de ver si verdad se equiparon esas panaderías y reposterías”, dijo el abogado a su llegada a la fiscalía de Ciudad Nueva.

El abogado hace referencia a que el Fonper destinó millonarios fondos para supuestamente ser destinados a la compra de equipos para panaderías y reposterías, como parte de los trabajos que alegadamente  realiza la fundación de Lucía Medina.

Indicó que en las cinco panaderías y reposterías “si todas esas maquinarias llegaron, entonces eso es lo que nosotros le vamos a demostrar, de 4,700 millones señores lo que hay es 23 millones de pesos, es una burla y un engaño a la sociedad dominicana lo que ha hecho el ministerio público con este expediente”.

“Estamos muy optimista, porque el juez Alejando Vargas no coge corte con la presión mediática que hay y el populismo que hay. Alejandro Vargas va a aplicar lo que dice la institucionalidad y la Constitución dominicana”, dijo.