Listin Diario Logo
19 de enero 2021, actualizado a las 07:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 05 de diciembre de 2020

Temperaturas agradables y pocas lluvias para este sábado

  • Temperaturas agradables y pocas lluvias para este sábado
Santo Domingo, RD

Una circulación anticiclónica, que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, manteniendo valores reducidos de humedad, por lo que las lluvias se mantendrán escasas en gran parte del país.

Así lo establece el boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde se indica, sin embargo, el viento del este/noreste transporta algún contenido de humedad asociado a una vaguada como remanente de un sistema frontal,  por lo que se prevé la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo, principalmente sobre el noreste, sureste (el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Los efectos del sistema anticiclónico, que lugar a que las lluvias se mantengan escasas, permanecerán hasta mañana. La Onamet también informa que las bajas temperaturas se mantendrán, siendo más notoria en horas de la noche, debido a la época del año.

Pronósticos locales

El pronóstico para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo indica que estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

En cuanto a las temperaturas, la máxima estará entre 28ºC y 30ºC. y la mínima entre 19ºC y 21ºC.