Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece en la capital doña Ligia Leroux

Ligia Leroux

Ligia Leroux

Falleció en la madrugada de ayer la doctora Ligia Leroux de Ramírez, pre­sidenta de la Cruz Roja Dominicana, a causa del Covid-19.

Leroux de Ramírez des­empeñó sus funciones como presidenta nacio­nal del organismo duran­te 20 años, y estuvo in­gresada por varios días en un centro de salud de Santo Domingo tras con­tagiarse del virus y sufrir complicaciones.

Leroux nació en una fa­milia de médicos, espe­cialistas en diferentes ra­mas de la medicina. Hija de Andrés Julio Leroux Cabral y de Juana Peque­ro de Leroux. Ligia creció en el barrio San Carlos de Santo Domingo.Ade­más, desempeñó diferen­tes funciones en el país. Fue subsecretaria de Sa­lud Pública y directora del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y asumió la presidencia de la Cruz Roja Dominicana en el año 2000 hasta a la fe­cha. Además, impartió do­cencia en la Universidad Autónoma de Santo Do­mingo (UASD) por 37 años de su vida. A través de una nota de prensa, se informó que sus restos serán expues­tos hoy partir de las 10:00 de la mañana en la Funera­ria Blandino de la Abraham Lincoln y serán sepultados a las 3:00 de la tarde.

Tags relacionados