Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llaman a abogados a acudir a votar este sábado para elegir nuevo presidente del CARD

La Asociación de Juristas Independientes de la República Dominicana hizo un llamado a todos los abogados para que acudan a votar en las elecciones que se desarrollarán este sábado para elegir al presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD).

Henry Soto Lara, presidente de la entidad, pidió a los profesionales del derecho, además, respaldar al candidato Yoni Carpio, por considerar que representa los mejores intereses de esa clase profesional.

Manifestó que la entidad que preside decidió respaldar al jurista por considerar que sus propuestas están orientadas a adecentar el gremio, garantizando el buen manejo de los recursos que ingresan a la entidad.

Mientras que el doctor Yoni Carpio, al hablar en el acto de apoyo a su candidatura, en la que habló sobre sus propuestas programáticas, se comprometió que de ganar la presidencia del gremio, no des fraudar a sus colegas abogados.

Criticó que en medio de la actual pandemia del coronavirus, pese a que el Colegio de Abogados ha percibido ingresos por unos 15 millones de pesos, los miembros más más afectados no hayan recibido el respaldo del gremio.

Adelantó que una de las principales medidas que adoptaría, de resultar electo, es dotar a todos los miembros del Colegio de un seguro médico.

Tags relacionados