Temo llega a la Procuraduría General de la República para ser interrogado

Santo Domingo, RD

El presidente del Partido de las Liberación Dominicana, Juan Temístocles Montás acudió a la Procuraduría la mañana de este viernes.

Montás no quiso dar detalles a su llegada a la PGR.

La PGR realiza varias investigaciones que se han intensificado en la última semana con apresamientos y allanamientos. 

Además el procurador especializado en materia de corrupción, Wilson Camacho, reveló que tienen decenas de investigaciones en curso sobre posibles hechos de corrupción administrativa.

Montás fue interrogado en octubre por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

En ese momento fue requerido para ser interrogado en torno a las "trabas" que habría puesto ese partido político a los trabajos de auditoría de la Cámara de Cuentas a los fondos recibidos por la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016.

Fue interrogado por Wilson Camacho, titular del Pepca; y Yeni Berenice Reynoso, directora Persecución del Ministerio Público.

Operación Anti Pulpo

La Operación Anti Pulpo, que es la que actualmente está en marcha por la PGR ha obtenido 10 apresamientos entre los que están dos hermanos del presidente Danilo Medina.

El jueves se registraron intensos allanamientos simultáneos en varias torres de la capital.

En estos casos fueronallanadas las residencias del excónsul Víctor Guillermo Librán Báez y del ingeniero Francisco Pagán Rodríguez.

La lista de acusados de corrupción y de fungir como testaferros de exfuncionarios son Alexis y Carmen Magalis Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper). el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el ex contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Cristofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.