Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD define a Prieto como “un militante firme”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió a César Prieto como, “un ejemplo de militante de firmes posiciones, solidaridad, responsabilidad, prudencia, familiaridad y armonizador de diferencias”.

Rubén Bichara, miembro del Comité Político peledeísta, manifestó que al momento del fallecimiento de Prieto su organización política atraviesa por momentos muy difíciles, augurando que los mismos pasarán porque en el espacio terrenal nada es eterno.

Bichara leyó sus palabras en el acto de sepelio realizado en el cementerio Cristo Redentor con la presencia del Comité Político, encabezada por Danilo Medina, ex Presidente de la República y Temístocles Montás, Presidente del PLD, y una gran representación del Comité Político, del Comité Central y dirigentes nacionales de la organización.

“Mitad de sus existencia”

“César (Cesarito, como siempre le llamaba) nos regaló 30 años de militancia ininterrumpida, la mitad de su existencia”, enfatizó el dirigente político citado mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aludiendo la actual coyuntura política del país en que se produjo el deceso trágico de César Prieto, Rubén Bichara recriminó la politización de esa desgracia pretendiendo deslucir lo que en vida del miembro del Comité Central y Subsecretario de Organización del partido morado y la estrella amarilla.

“Pero si lamentamos que aquellos que practican el odio, la infamia, el rencor y que se gozan del mal ajeno, hayan por unos fatales segundos opacado la lucidez de tu alma pura”, dijo Bichara en tono sobrecogido.

En la introducción de su discurso, Rubén Bichara expresó que la humanidad se disminuye cuando falta un miembro, y que en su caso personal sentía la partida de una parte de su propio ser.

Tags relacionados