Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Camacho advierte indagarán a todos sobre casos corrupción

Ayer se intensificaron los allanamientos e interrogatorios de personas que estarían vinculadas a actos de corrupción en el gobierno de Danilo Medina. /GLAUCO MOQUETE

Ayer se intensificaron los allanamientos e interrogatorios de personas que estarían vinculadas a actos de corrupción en el gobierno de Danilo Medina. /GLAUCO MOQUETE

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El titular de la Procuradu­ría Especializada de Per­secución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, advirtió ayer que están investigan­do a todo el que tenga re­lación en los casos de po­sibles malversación de fondos públicos.

Manifestó que en base a esas investigaciones que están abiertas es que el Mi­nisterio Público está citan­do personas, tras aclarar que no es un solo caso que tienen indagando.

“Los casos que estamos investigando son varios, por eso estamos citando a varias personas, y en el fu­turo esperamos sacar tam­bién estos procesos y lle­varlos a los tribunales”, acotó Camacho a la salida del Primer Tribunal Cole­giado del Distrito Nacio­nal donde se conoce el jui­cio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.

El titular del Pepca fue reiterativo de que hay de­cenas de casos abiertos”, cuando se le insistió sobre la posibilidad de de inves­tigar a Lucía Medina, her­mana de Alexis y Carmen Magalys y a quien se cita como beneficiaria, a tra­vés de una fundación, de recursos de los contribu­yentes a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Trabajo en equipo

“Con relación a la Opera­ción Anti Pulpo, yo quiero quede claro que este caso ha sido el resultado (del tra­bajo) de un equipo de hom­bres y mujeres que ha dor­mido poco en los últimos meses para hacer de este ca­so una realidad”, enfatizó Camacho.

El titular del Pepca, al respeto dijo que el próxi­mo domingo, discutirán los detalles sobre ese caso de presunto acto de corrupción en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Na­cional, donde se le solicita prisión preventiva. En tor­no al caso se acusan además Alexis y Magaly Medina Sánchez, a Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfre­do Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andu­jar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christo­pher Sánchez, Domingo An­tonio Santiago Muñoz, Ju­lián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Car­mona.

Las pesquisas, que lleva­ron a los primeros 10 apre­samientos la madrugada del pasado domingo, se de­sarrollan bajo la coordina­ción de la Pepca, con el apo­yo de la Dirección General de Persecución del Ministe­rio Público.

SEPA MÁS

Garantía de derechos La Pepca advirtió que sus acciones para llevar a la justicia a los respon­sables de estos actos de corrupción solo tendrán como límite, tal y como lo ha venido planteando la procuradora general Miriam Germán Brito, la garantía de los derechos fundamentales de las personas investigadas.

Los límites

“El único límite será la tutela efectiva de los de­rechos de las personas arrestadas e imputadas”, insistió la Procuraduría en un comunicado.

Tags relacionados