Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Hemocentro aportará 120,000 unidades de sangre durante el año

El Hemocentro dará seguimiento a bancos de sangre. LD

El Hemocentro dará seguimiento a bancos de sangre. LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Una vez esté funcionando a cabalidad, el Hemocentro Nacional, cuya apertura formal está prevista para abril del próximo año, tiene previsto aportar unas 120,000 unidades de sangre y hemoderivados al año, mientras las restantes para cubrir la demanda nacional serían aportadas por los bancos de sangre privados.

Se estima que el déficit anual de sangre del país es de 195,000 unidades al año. Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, al explicar que empezará a funcionar en fases escalonadas iniciando a partir de enero 2021 con plan piloto que involucra a los hospitales de la Ciudad de la Salud como son el Traumatológico Ney Arias, Materno Reynaldo Almánzar y Pediátrico Hugo Mendoza y en fase de terminación el Clínico-Quirúrgico Dr. Nelson Astacio. Explicó que a nivel nacional los nodos o bancos de sangre estarán en las regiones Este, Sur, Norte y el Distrito Nacional.

Listín Diario ha estado abogando por solución definitiva al drama que viven las familias dominicanas cuando requieren sangre para atender una emergencia médica, ante el incremento de personas que acuden a la solidaridad pública para captar donantes. Su petición a través de su línea editorial es que se ponga en marcha el Hemocentro Nacional.

Tags relacionados