Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Gobierno inicia entrega de apartamentos a familias que vivían alrededor de la cañada de Los Platanitos

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader entregó 72 apartamentos a familias que vivían en situación de vulnerabilidad en los sectores de los Platanitos, Los Trinitarios I y II, Altos Del Parque y Cerros Del Norte.

El proyecto iniciado en el pasado Gobierno tuvo una inversión de RD$ 96,562,588.64, desarrollado en un terreno de 1,315 metros cuadrados, donados por la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

La reubicación de estas familia forma parte de los trabajos de saneamiento a la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte dijo Felipe Suberví (Fellito), director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), institución que estuvo a cargo de ejecutar la obra.

Subervi dijo que este proyecto fue entregado en un 50% de construcción por el pasado Gobierno y que en los primeros cien días del nuevo mandato fue terminado.

Francisco Vargas quien recibió la primera llave de la entrega de los apartamentos dio las gracias al presidente por mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y solicitó al Presidente la construcción de un cementerio para los munícipes de Santo Domingo Norte.

“Hemos realizado labores contundentes en las diferentes comunidades del Gran Santo Domingo (GSD). En cada sector, hemos tenido acercamiento con los representantes de las comunidades porque es eso lo que distingue nuestro trabajo: porque ya no es la gente que se dirige a la CAASD, somos nosotros que estamos yendo a la gente”, enfatizó Suberví.

Al concluir la actividad los propietarios de los nuevos apartamentos que se mostraron felices al inicio, dijeron sentirse “engañados” porque las viviendas no fueron entregadas el día de hoy, y no les indicaron una fecha en específico.

Los propietarios se quejaron exigieron les digan cuando podrán mudarse ya que aseguran que están siendo desalojados de las casas donde viven ya que eran pagadas por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD y desde hace tres meses no se realiza dicho pago.

Tags relacionados