Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Profesores de Barahona no irán a escuelas por al menos 15 casos de coronavirus

PIDEN A LAS AUTORIDADES DE SALUD Y EDUCACIÓN INTERVENIR VARIAS ESCUELAS

Foto de archivo

Foto de archivo

Al menos entre 15 y 20 profesores del municipio Santa Cruz de Barahona y comunidades adyacentes estarían contagiados de coronavirus, denunció Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Féliz dijo que ante los casos el Comité Municipal de la ADP decidió este jueves que sus miembros no asistan a los centros educativos como medida cautelar para evitar más contagios de profesores y aglomeraciones en los entornos escolares.

Aclaró, sin embargo, que no se trata de un paro en la docencia, sino que lo que ha hecho el gremio que agrupa a profesores y profesoras de esta demarcación ha sido adoptar una medida preventiva, ya que los profesores continuarán desde sus casas haciendo lo mismo que hacen asistiendo a las escuelas.

En una nota de voz enviada a los medios locales y grupos de WhatsApp de los docentes, el dirigente gremial dijo que a partir de la fecha irán a sus respectivos centros educativos a retirar los cuadernillos que deben llevar los padres de sus hijos e hijas, así como a colaborar en la entrega de los kits con los alimentos crudos a los padres de familias del alumnado.

Intervención

Llamó a los ministerios de Educación y de Salud Pública (MSP), a los fines de que coordinen la intervención de aquellas escuelas en donde hay casos de coronavirus.

Citó entre las escuelas que deben ser intervenidas a María Auxiliadora, ubicada en el Barrio Enriquillo, el colegio Divina Pastora, en el centro de la ciudad, Club de Leones, en el sector Las Flores; El Birán, en el sector del mismo nombre, así El Cachón, ubicada en ese distrito municipal, entre otros centros educativos.