Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno informa construirá ingenio para elaborar alcohol

El presidente Luis Abinader durante su reunión con los colonos en Guerra.

El presidente Luis Abinader durante su reunión con los colonos en Guerra.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció ayer la construcción de un ingenio para la producción de alcohol, con el objetivo de crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los pobladores de este municipio de la provincia Santo Domingo.

Conjuntamente con el anuncio, el mandatario ordenó la creación de una cooperativa, la cual permita a los colonos ser los propietarios del ingenio, proyecto que deberá ser presentado en un mes y medio.

El gobernante habló en el marco de un encuentro que sostuvo con los colonos azucareros de este municipio, los cuales pertenecen a la Asociación de Dueños y Choferes de Camiones. También estuvieron presentes los colonos del Ozama, Monte Plata y Boca Chica

“El objetivo de la construcción de este ingenio creará cientos de empleos para el municipio Guerra y todas las comunidades cercanas”, señaló el mandatario.

“Vamos a hacer ese proyecto. Este gobierno lo que quiere es crear empleos a su gente, crear empleo para los dominicanos, porque aún estamos con esas limitaciones. Cuenten con el gobierno y que Dios los bendiga a todos”, agregó el gobernante. En tanto que el presidente de la Federación de Colonos de Caña de Azúcar, Aurelio Santana, manifestó que la construcción de esta obra será de gran impacto para los pobladores de la zona.

“Este ingenio aportará de manera positiva al desarrollo de todas las familias del municipio”, apuntó Santana.

En la reunión también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia, Julia Drullard; el alcalde, César Rojas; el presidente de la Asociación de Colonos del Ingenio Ozama, Felipe Benítez y la productora de caña, Altagracia Reyes, quien ofreció las palabras de bienvenida.

Reunión política El presidente Abinader también viajó ayer a La Romana, donde sostuvo un encuentro con la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hoy el mandatario encabezará una rueda de prensa en el Palacio Nacional que ofrecerá el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, junto al sector empleador y sindical.

La actividad tendrá lugar en el Salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno a las 11:00 de la mañana.

Tags relacionados