Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 06:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 27 de noviembre de 2020

Disponen un hospital para Covid por baja incidencia en el Sur

  • Disponen un hospital para Covid por baja incidencia en el Sur

    César Ulises Días Montás, director regional de Salud.

Benny Rodríguez
Barahona, RD

Debido a la baja incidencia que en los últimos tres meses se observa en la enfermedad del nuevo coronavirus en la región Enriquillo, de los tres hospitales destinados a atender pacientes sospechosos o no de estar afectados de la Covid-19, solo uno de esos centros se quedará para dar asistencia a las personas que así lo requieran.

La información la ofreció durante una rueda de prensa en el aula virtual de la UASD Recinto Barahona, para dar a conocer las acciones desarrolladas durante los primeros cien días de gestión en la Regional de Salud Enriquillo (SREN), su director regional, César Ulises Díaz Montás. Dijo que la orientación dada a los funcionarios regionales de Salud Pública, así como a los directores de los 15 hospitales con que cuenta la región es dar prioridad a la Covid-19.

Explicó que de los tres hospitales para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus, ubicados en Jimaní, provincia Independencia, Villa Jaragua, Bahoruco, y Jaime Sánchez, en Barahona, sólo quedará este último para atender posibles casos de la enfermedad.

“Evaluamos dejar solo el hospital Jaime Sánchez para atender a los pacientes de Covid-19, debido el impacto e incidencia mínima de la enfermedad, como resultado de las medidas eficientes que, de manera oportuna han sido aplicadas por las nuevas autoridades”, expuso el funcionario de Salud.


Más en La República