Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El Senado reconoce labor de Hipólito Mejía

Hipólito Mejía fue reconocido ayer por sus aportes al desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial.

Hipólito Mejía fue reconocido ayer por sus aportes al desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

En una ceremonia que parecía un traspaso de mando, por los participantes presentes, el expresidente Hipólito Mejía fue reconocido ayer por su carrera como profesional de la agronomía y sus aportes al desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial del país.

El acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, y los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Justamente el presidente del Senado ofreció unas palabras, previo a otorgar a Mejía el pergamino con el reconocimiento, iniciativa que nació de un proyecto de resolución presentado por el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorilla y aprobado por la Cámara Alta.

Estrella, senador de Santiago, alabó al exgobernante, y destacó sus aportes durante su carrera profesional.

Al tomar la palabra, Mejía resaltó sus aportes como profesional de la agropecuaria, y enumeró varios logros durante su gestión como secretario de Agricultura, en el gobierno de Antonio Guzmán.

Dijo que estos aportes y las “promesas cumplidas” en ese cargo, los trasladó al momento de juramentarse como presidente de la República en el 2000 y aseguró que los cumplió.

Tags relacionados