Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados aprueban el presupuesto 2021 y la pieza pasa al Senado

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021 por un monto un billón 94 mil 808 millones 402 mil 391 pesos.

Tras recibir un informe favorable por parte de la comisión bicameral, los diputados votaron a favor del proyecto de Ley que establece un déficit financiero consolidad para el Gobierno Central por un monto de 143 mil 013 millones 972 mil 047 pesos.

Además, en su artículo 70, el proyecto de ley autoriza al Poder Ejecutivo, una emisión de valores de deuda pública por un monto máximo de 291 mil 528 millones, 487 mil 153 pesos, para ser colocados tanto en el mercado local como en el internacional.

El diputado y presidente de la comisión Bicameral, José Santana, indicó que el presupuesto para el año 2021 es similar al del 2019, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, dijo que entre los legisladores se pusieron de acuerdo para eliminar los nuevos impuestos colocados en el presupuesto antes de la llegada de la adenda donde indica el recibimiento de adelantes por parte de la Barrick Gold e instituciones financieras.

Previo a terminar los debates y luego de presentar una serie de modificaciones para el proyecto de ley del próximo año, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron la sesión de trabajo.

Segun indicaron algunos de ellos, tenían que estar presentes en una reunión de Comité Político del PLD, por lo que abandonaron la reunión en medio de los debates.

A pesar de su ausencia, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, informó que había 117 diputados presentes, por lo que se pudo proceder con la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Tags relacionados