Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiago: Inauguran Museo Rosa Fadul en honor a la mujer dominicana

Fue inaugurado en esta ciudad el museo Rosita Fadul en honor a la Mujer Dominicana, con motivo de las actividades del Día de la No Violencia Contra la Mujer y en recordación de las Hermanas Mirabal.

La actividad contó con la asistencia de destacadas mujeres de arte y la cultura del país y una representación de la familia de la exgobernadora Rosa Fadul de Villamán.

El centro está ubicado en las propiedades inmobiliarias de la familia Fadul en la calle Independencia de esta ciudad, donde el hijo de la fenecida dirigente política santiaguense Eduardo Villamán expresó que el museo es colmar un deseo de su madre.

El espacio recoge imágenes de las mujeres que a través de la historia se han destacado en diferentes facetas y en especial de la Rosa Fadul, donde aparece en múltiples escenarios de su quehacer político, en especial cuando ocupó las funciones de gobernadora de esta provincia.

Dijo sentirse satisfecho por dejar abierto este espacio donde se le rinde homenaje a las mujeres más destacadas de la nación desde su nacimiento, incluyendo a una gran cantidad que aún viven.

Entre las damas presentes estuvieron Maridalia Hernández, Xiomara Fortuna, Rosa Silverio, quien vino desde España, Adalgisa Pantaleón, Patricia Pereyra, Elvira Grullón, entre otras.

Estuvo presente también el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomas Morel Diplán y otras personalidades

Tags relacionados