Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Juan Luis Guerra se une a Marca País

El presidente Luis Abinader, el afamado canta-autor Juan Luis Guerra y el ministro de Turismo, David Collado, en el acto donde se escogió la música del artista para impulsar Marca País.

El presidente Luis Abinader, el afamado canta-autor Juan Luis Guerra y el ministro de Turismo, David Collado, en el acto donde se escogió la música del artista para impulsar Marca País.

El Ministerio de Turismo lanzó una producción ex­clusiva del artista Juan Luis Guerra, realizada jun­to al sector privado, sin in­versión del gobierno, con el propósito de fortalecer la imagen de la nación, en el marco de la iniciativa de Marca País.

El evento contó con la participación del presi­dente Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Pe­ña; el ministro de Turis­mo y coordinador general de la comisión multisec­torial Marca País, David Collado; la coordinadora por el sector privado para la Comisión Multisecto­rial Marca País, Ligia Bo­netti; y Juan Vicini.

Abinader valora aporte

El presidente Abinader valoró el aporte de Juan Luis Guerra y el sector pri­vado al país, especialmen­te porque demuestra que en la Republica Domini­cana “damos la cara como nación, sector público y privado juntos como alia­dos, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer y aquello que le apasiona”.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo cons­truimos todos juntos”, en­fatizó el mandatario.

“Hoy que el turismo mundial se ha visto igual­mente pateado, por la cri­sis provocada por la pan­demia, llenos de orgullo recibimos con los brazos abiertos, este invaluable aporte que nos hace uno de los grandes hijos de nuestra Patria, Juan Luis Guerra”, expresó.

Abinader resaltó el compromiso del artista con el pueblo dominicano, al tiempo de indicar que con este gesto de colabo­rar de manera desintere­sada se pone a disposición de su país.

El gobernante destacó la grandeza de los domini­canos en momentos de cri­sis, la generosidad y uni­dad del pueblo.

“A pesar de que la pan­demia parece haber pro­vocado un caos repentino, acciones como las que pro­tagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posi­ble si lo construimos todos juntos”, significó.

Embajador honorífico

Mientras Collado sostuvo al dar la bienvenida al en­cuentro, que “esta iniciati­va nos llena de orgullo no solo porque viene a contri­buir con el trabajo que, ve­nimos desarrollando pa­ra fortalecer la imagen de nuestro país y relanzar la economía nacional, sino porque contamos con el apoyo de un artista como Juan Luis Guerra, cuya ima­gen y trayectoria pone en alto a República Dominica­na en todo el mundo”.

La comisión multisecto­rial de Marca País, que en­cabeza el presidente Abina­der y Collado, distinguió al artista al reconocerlo como embajador honorífico de la Marca País República Do­minicana, por su talento, amor por las artes y, sobre todo, por siempre mostrar la dominicanidad a través de sus letras y su música.

Los valores

En tanto Ligia Bonetti re­cordó que uno de los pi­lares de Marca País es la cultura, por lo que “es un compromiso compartir los valores de la Marca País, y así, con sentido de orgu­llo y pertenencia, con cari­ño y alegría que contagien a todos, aquí y en todo el mundo, de lo mejor que tiene nuestra Republica Dominicana”.

La actividad se realizó en el Hotel El Embajador bajo estrictas medidas de distan­ciamiento social, debido a la pandemia del Covid-19.

Estuvieron presentes también Eduardo Estrella, presidente del Senado; Al­fredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputa­dos; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; Milagros Ortiz Bosch, di­rectora de Ética e Integri­dad Gubernamental; Mi­lagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia; Frank Rainie­ri, presidente del Grupo Punta Cana y Paola Rainie­ri, presidenta de la Asocia­ción Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonaho­res).

Tags relacionados