Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Vice dice flexibilizar medidas dependerá del nivel de contagios

La vicepresidenta Raquel Peña habló sobre la situación del Covid y las medidas de confinamiento.

La vicepresidenta Raquel Peña habló sobre la situación del Covid y las medidas de confinamiento.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

A pocos días de la llegada de las festividades de fin de año, el Gobierno no ha da­do señales de que modifica­rá los horarios del toque de queda para que los ciudada­nos disfruten en libre tránsi­to durante este período.

La vicepresidenta Raquel Peña ratificó que las medi­das que se están tomando seguirán acorde al compor­tamiento de la positividad del virus en el país.

Según indica el boletín de Salud Pública, los con­tagios por coronavirus en el país ascienden a 139,011 y las muertes a 2,311, mien­tras que la positividad dia­ria sigue en alta y se sitúa en 17.79%.

La funcionaria hizo un llamado a la población a continuar utilizando masca­rillas y cumpliendo con las medidas de distanciamien­to físico para evitar el conta­gio del coronavirus.

Peña asistió a la entre­ga del Galardón al Mérito Industrial de la Asociación de Industria de la Repúbli­ca Dominicana, en el Teatro Nacional, donde reafirmó que “lo importante es que sigamos nosotros muy pen­dientes de lo que es el cui­dado de la salud de todos los dominicanos”.

Aseguró que el Gobierno no se va a descuidar ya que lo importante es la salud de los dominicanos. “En eso no vamos a descuidarnos y nos hemos manejado de una manera muy positiva y muy favorable”.

Al preguntarle sobre si el Gobierno planea flexibilizar las medidas ya que el minis­tro de Salud se mostró a fa­vor de relajarlos durante las festividades navideñas, ga­rantizó que eso dependerá de cómo se maneje la curva de contagio.

Tags relacionados