Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Salud Pública dice desconocer paradero de 163 vehículos

Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud Pública junto a personal de Transportación, Seguridad y Jurídica en rueda de prensa.

Robinson Díaz, director del Gabinete de Salud Pública junto a personal de Transportación, Seguridad y Jurídica en rueda de prensa.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pú­blica (MSP) informó ayer que desconoce hasta el momento el paradero o condición de 163 vehícu­los del parque vehicular de 687 que tiene registrados la institución, por lo que dio un plazo de 48 horas para que sean devueltos en caso de estar en manos de particulares.

La advertencia fue he­cha ayer por el director del Gabinete, Robinson Díaz, hablando en rueda de prensa, al señalar que esos 163 vehículos que están registrados en el inventario del Departamento de Trans­portación del Ministerio no han podido ser ubicados y se desconoce su situación actual y quien está hacien­do uso de ellos.

Explicó que luego de un exhaustivo proceso de ins­pección y cateo, fueron identificados los usuarios de 368 vehículos, mientras 22 se encuentran para des­cargo, luego de haber sido excluidos del seguro y de que fuera emitida la nota de crédito.

Además, dijo que siete vehículos tienen chasis du­plicados en el inventario; 3 están en proceso de liquida­ción por parte del seguro a causa de accidentes y da­ños, en tanto 124 vehículos ya fueron ubicados y trans­feridos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Devolución

El funcionario advirtió que todos los vehículos institu­cionales que se encuentren en usufructo privado deben ser devueltos a la entidad en un plazo de 48 horas, o de lo contrario los detalles de cada irregularidad serán dados a conocer a través de un espacio pagado publica­do en los medios de comu­nicación.

“Estamos invitando a todas aquellas personas que tengan en su poder un bien vehicular del Ministe­rio de Salud Pública a que lo entregue lo antes posi­ble, dentro de un plazo de 48, y por la vía que entien­da conveniente, porque de lo contrario, procederemos a publicar los datos de estas unidades en un espacio pa­gado en medios escritos de circulación nacional”, expli­có Díaz.

QUERELLAS

Incautación.

Robinson Díaz, direc­tor del Gabinete de Sa­lud Pública, agregó que luego se procederá a so­licitar a las autorida­des competentes a que detenga e incaute esos vehículos. “Procedere­mos a querellarnos con­tra esas personas”, dijo Díaz. Se recuerda que la venta o negociación de nombramientos en Sa­lud Pública fue el primer asome de irregularidad del presente gobierno.

Tags relacionados