Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader: este año es difícil

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de entrega del Galardón Industiral 2020 celebrado en el Teatro Nacional.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de entrega del Galardón Industiral 2020 celebrado en el Teatro Nacional.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der expresó que este año se han presentado retos y problemas “que nunca tendríamos que afrontar y superar, pero sin embargo, estamos demostrando que este país puede dar lo me­jor de sí mismo cuando las circunstancias son adver­sas y nos unimos para su­perarlas”.

Al encabezar la entre­ga de Galardones Indus­trial 2020 de la Asociación de Industrias de la Repú­blica Dominicana (AIRD), Abinader señaló que no es casualidad su presencia en ese evento, justo al cumplir los primero 100 días de Go­bierno, ya que su adminis­tración camina de la mano hacia la recuperación eco­nómica con el sector indus­trial.

Dijo que durante estos 100 días no han parado de trabajar “para brindar un marco que nos permita ge­nerar empleos de calidad, brindad nuevas oportuni­dades de crecimiento y de­mostrar que en nuestro país se puede, crecer e invertir”.

“Han sido solo los prime­ros 100 días, pero les asegu­ro que lo mejor está por lle­gar”, afirmó Abinader.

El mandatario dijo que este es “un sector que apuesta por su país, por sus oportunidades, por su economía, proveedor tam­bién de oportunidades para otros”. Expresó que durante su Gobierno no serán ‘tími­dos’ con los planes y proyec­tos para dinamizar la eco­nomía.

Burocracia innecesaria

“No vacilaremos en to­mar medidas que promue­van oportunidades de cre­cimiento para los sectores productivos y no daremos más espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de nuestras in­dustrias”, enfatizó el presi­dente Abinader.

El gobernante confió en que “esta apuesta del go­bierno encuentra respues­ta en el clima de confianza que estamos experimentan­do y se manifiesta en las nuevas inversiones de ca­pital nacional y extranjero que se han materializado en estos primeros meses de gestión”.

Reactivación económica

El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, du­rante su intervención lue­go de ser reconocido, valo­ró los 100 días de Gobierno del presidente Abinader .

“Positivamente propues­tas y hechos en este cor­to período, empujando el necesario balance entre el cuidado de la salud de las personas y la imprescindi­ble reactivación de nuestra economía. Una visión que tiene, de trasfondo, una propuesta de nación”, ex­presó Marranzini sobre la gestió de Abinader.

“Los industriales nos sentimos optimistas, te­nemos esperanza, crece­mos en confianza seguros de que el camino que se ha ido trazando, poco a po­co, nos llevará a ese país al que aspiramos donde nos sintamos orgullosos de lo hecho en el país, del desa­rrollo sostenible, de la cali­dad de nuestra educación, de las posibilidades de bienestar y justicia social y de la posibilidad de con­vertir en realidad un anhe­lo: ser potencia industrial de la región”, expresó Ma­rranzini.

EN PUNTOS

Galardonados.

La Asociación Domini­cana de Exportadores (Adoexpo) recibió el Ga­lardón a la Labor Ins­titucional, y el Premio Nacional a la Industria Dominicana fue para el Grupo SID (Sociedad In­dustrial Dominicana).

Política industrial.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que los industriales han su­frido la embestida de una política industrial fallida, marginados, y que pese a tener tanto en contra, se levantan todos los días conven­cidos de que su lucha es la vía para generar em­pleos de calidad.

Tags relacionados