Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Resaltan aportes del doctor Dionisio Soldevila a la medicina y a la sociedad dominicana

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La muerte del reconocido médico Dionisio Soldevila causa pesar en la sociedad dominicana, donde decenas de personalidades destacan sus aportes a la medicina y sus valores como ser humano.

Su partida ha sido calificada como una pérdida sensible para el país, como lo señala el poeta, político Tony Raful.

“La muerte del Doctor Dionisio Soldevila es una pérdida sensible para esta sociedad. Maestro de la Medicina, hombre de visiones y compromisos sociales, progresista, esencialmente honesto. ¡Qué Dios acompañe el tránsito de su alma buena al reino de los cielos!” escribió Raful en Twitter.

Su hija, Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, se unió a estas expresiones en la misma red social.

“Siempre voy a recordar a Don Dionisio Soldevila desde mis ojos de niña, cuando iba al colegio a recoger a sus hijos y a veces se encontraba con mi Papá. O las pocas veces q fui a su casa a juntarme con María. Así que hoy para mí, falleció un gran Padre. Mi abrazo a sus hijos” tuteó la legisladora en unas condolencias a los periodistas Dionsio, María Isabel y Armando Soldevila, hijos del doctor Soldevila.

Otras expresiones de pesar

“Muy lamentable noticia para todos nosotros. #QEPD el doctor Soldevila. Nuestras condolencias para la doctora María Brea, María Isabel, Dionisio hijo y Armando” escribió el cronista deportivo Enrique Rojas.

Mientras que el geólogo Osiris de León escribió: “Fallece el destacado médico e investigador Dionisio Soldevila. (Nuestras más sentidas condolencias para los familiares del destacado científico de la medicina Dionisio Soldevilla. Nos unimos al dolor que hoy embarga a sus familiares cercanos)”.

En tanto que el periodista Américo Celado tuiteó “Luto... Murió el doctor Dionisio Soldevila, eminente científico de la medicina dominicana... Mis condolencias a sus hijos, los periodistas María Isabel, Dionisio y Armando, mi solidaridad!!!

Además de sus hijos al doctor Soldevila le sobrevive su esposa la doctora María Altagracia Brea.

Honras fúnebres

Los familiares aún no han informado sobre las honras fúnebres del destacado cirujano cardiovascular que puso sus conocimientos al servicio del pueblo dominicano a través de sus investigaciones científicas y descubrimientos en el área de la medicina.

El doctor Soldevila en foto de archivo en la redacción del Listín Diario.

Tags relacionados