Listin Diario Logo
15 de enero 2021, actualizado a las 03:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de noviembre de 2020

En marzo en RD comenzarán aplicar 4 millones de vacunas contra el coronavirus

SEGÚN EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA EN FEBRERO EL PAÍS RECIBIRÁ LOS PRIMEROS 4 MILLONES DE DOSIS

  • En marzo en RD comenzarán aplicar 4 millones de vacunas contra el coronavirus
Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró que en el mes de marzo del próximo año ya República Dominicana estará aplicando, la vacuna contra el coronavirus, de las contratadas con  la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford.

Arias dijo, en el programa El Día (Telesistema 11), que todos los trámites están hechos con tres grupos que van a producir vacunas y  que “posiblemente nosotros tengamos en febrero las vacunas disponibles, pero lo más seguro, seguro es que estaremos administrándola en marzo”.

Al  ser entrevistado por los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana, reconoció que muchos países querrán ser de los primeros en recibir la vacuna, pero que el Gobierno dominicano ha pagado para ser de los primeros en recibirla.

Indicó que las dosis llegarán por parte, y que una primera partida será de cuatro  millones de vacunas. Destacando que la segunda dosis se aplicará a los 28 días y que la inmunidad dura cuatro meses.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?

Los primeros en vacunarse son el considerado personal de primera línea, que incluye médicos, enfermeras, biaonalistas, personal paramédico, policías, guardias, junto a ellos, las personas que tienen comorbilidades como diabetes e hipertensión arterial.

En el programa televisivo el ministro de Salud Pública dijo que van a seguir vacunando, y que para el mes siguiente esperan que lleguen otras cuatro millones de dosis.

Con relación a los niños, considera que es probable que no sea necesario vacunarlos. Esto quizás porque  es el personal de menor riesgo al contraer el covid-19.