Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 08:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 20 de noviembre de 2020

Senador de Monte Plata muestra preocupación por posible construcción de Presa de Cola

VALDEZ REVELÓ QUE ESTÁN CONSULTANDO EXPERTOS EN LA MATERIA PARA DETERMINAR EL IMPACTO QUE TENDRÍA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA

  • Senador de Monte Plata muestra preocupación por posible construcción de Presa de Cola

    Foto: cuenta de Twitter del Senado (@SenadoRD).

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El senador de Monte Plata, Lenin Valdez, dijo que confía en que el presidente de la República Luis Abinader no perjudicará a su provincia, ni las aguas del gran Santo Domingo, permitiendo una posible construcción de una Presa de Cola por parte de la compañía minera Barrick Gold.

Valdez, quien se calificó como "ambientalista por convicción", reveló que están consultando expertos en la materia para determinar el impacto que tendría la construcción de la presa de cola, donde se situarían los desechos mineros.

"Soy ambientalista de corazón y por pasión, estaré siempre del lado de la preservación de nuestros recursos naturales. Confiamos plenamente en  que nuestro presidente no permitirá que se pongan en peligro las aguas que bañan al gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, pues esto, no solo perjudicaría a nuestra provincia Monte Plata, sino también a la ciudad capital", expresó el senador en una comunicación.

Aseguró que conoce "muy de cerca" la zona de impacto donde se pretende construir la presa de cola por la empresa minera Barrick Gold.

"Conocemos muy de cerca la zona de impacto donde se pretende construir la Presa de Cola por la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, por eso seguimos consultando expertos en la materia, para fijar nuestra posición de la manera más profesional y conveniente para nuestra provincia", indicó el legislador.

Distintos sectores de la sociedad se han expresado en contra de la construcción de la Presa de Cola, argumentado que sería "muy dañino" para el medio ambiente de Monte Plata y que podría afectar varios ríos que pasan por la capital.


Más en La República