Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comedores Económicos llevan almuerzos con cocinas móviles a Santiago y Valverde

Los Comedores Económicos del Estado distribuyeron más de nueve mil raciones alimenticias, a través de cocinas móviles, instaladas en cinco sectores populares de la ciudad de Santiago.

Los establecimientos que distribuyeron nueve mil 580 comidas cocidas se instalaron en los populosos sectores de El Hoyo de Bartola, Savica, Villa Verde, Villa Liberación y Lo Ciruelitos.

La repartición de comida cocida, además, benefició, a los habitantes de La Yagüita del Elegido, El Hoyo de Caimito y Los Guandules.

Los habitantes de esas barriadas probaron un locrio de carne de cerdo y ensalada.

Los cinco puestos de entrega de comida cocida se adhieren a los puestos permanentes, ubicados en Pekín y Los Platanitos, donde habitualmente, cientos de personas de escasos recursos acuden a los comedores en busca del almuerzo.

“Hemos traído a los sectores populares de Santiago cinco cocinas móviles repletas de comida, para que los más necesitados, los más vulnerables, se alimenten, porque nos hemos preocupado de que los alimentos tengan los nutrientes requeridos”, expresó Féliz Méndez en un mensaje.

En los últimos días, las cocinas móviles han favorecido a miles de habitantes pobres de las provincias de La Vega, Duarte y ahora Santiago.

Este jueves, las cocinas móviles de los CEED serán instaladas en la provincia Valverde.

En Mao, capital de Valverde, los Comedores Económicos del Estado instalarán sus cocinas móviles, además del municipio de Esperanza en Moto Cros, La Compuerta, San Antonio, Don Bosco y Pueblo de Dios.

Tags relacionados