Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Armada despide crucero de academia naval “Otoño 2020”

Los guardiamarinas recibirán diferentes fases de entrenamiento.

Los guardiamarinas recibirán diferentes fases de entrenamiento.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmiran­te Ramón Gustavo Betan­ces Hernández, encabe­zó el pasado lunes el acto de despedida del crucero de instrucción para guar­diamarinas de la Acade­mia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, ARD, “Otoño 2020”, desde el apostade­ro naval de Sans Soucí.

Las palabras de despe­dida del crucero de ins­trucción “Otoño 2020”, estuvieron a cargo del vi­cealmirante Betances Her­nández, quien, además de desearles a los caballeros y damas guardiamarinas participantes en el mismo, buen viento y buena mar, los exhortó a sacar el mejor provecho posible y poner en práctica los conocimien­tos adquiridos en la referida academia naval.

Unidades participantes

En el crucero de ins­trucción, entre otras uni­dades, participan el patru­llero de altura “Almirante Didiez Burgos”, PA-301; el buque escuela “Almiran­te Juan Bautista Cambia­so”, BE-01; el guardacos­tas “Orión”, GC-109; y el guardacostas “Canopus”, GC-107.

Este crucero, que será llevado a cabo del lunes 16 al miércoles 25 de este mes, comprende dos fases.

El entrenamiento

La primera fase, que es de entrenamiento de infan­tería de marina y reforza­miento a la marinería, im­partido a los aspirantes a guardiamarinas de primer año; y la segunda, que es­tá dirigida al entrenamien­to de los guardiamarinas superiores, quienes zarpa­ron en travesía naval por el litoral marítimo sur, con destino a la base naval “Las Calderas”.

En esta base naval de la Armada de la Repú­blica Dominicana desa­rrollarán prácticas de navegación nocturna, ci­nemática naval, navega­ción electrónica, buceo, control de averías e in­cendios, primeros auxi­lios, entre otras asigna­turas navales.

SEPA MÁS

Participantes.

Durante el acto, el vi­cealmirante Betances es­tuvo acompañado del contralmirante Henry Antonio Guzmán, sub­comandante general; el contralmirante Segundo Ventura, inspector ge­neral; miembros del Es­tado Mayor Coordina­dor de la institución; el capitán de navío César R. Reyes, director de la Academia Naval; oficia­les navales y familiares de los guardiamarinas.

Tags relacionados